Restaurante Galaxia

Restaurante Galaxia situado en la Avenida Villanueva Nº 6 de Badajoz, abrió sus puertas en 1982 de la mano de José Martínez Castaño “Pepehillo”, recibe este apelativo en honor al torero del siglo XVIII y a su gran afición al mundo taurino, llegando a formar parte de alguno de los carteles de novillero expuestos en su interior. Tras el fallecimiento de “Pepehillo”, su hijo José María Martínez reconocido como uno de los grandes cortadores de jamón, se encuentra al frente de este proyecto contando con un completo y formado equipo de profesionales que procurarán hacer de su visita un momento único y agradable.

La presencia de Restaurante Galaxia supuso un cambio en la restauración de Badajoz en cuanto a decoración, gastronomía y filosofía de negocio, siempre cercana al cliente y atenta a sus sugerencias y peticiones.

La organización de Restaurante Galaxia vestirá su mesa con sabores y aromas que harán las delicias de todos. Su servicio tiene en cuenta sus preferencias y necesidades, elaborando aquello que más le guste.

Lugar de encuentro de toreros y aficionados a la tauromaquia, llamará su atención la singular decoración basada en una nave espacial del Star Treck de los 70. Restaurante Galaxia le ofrece un ambiente cálido y relajado  convirtiéndose en un espacio acogedor en cualquier época del año, ideal para gozar de una sabrosa velada.

Restaurante Galaxia le ofrece una cuidada carta, donde el chef y su equipo llevan a cabo un trabajo impecable poniendo de relieve la riqueza de la cocina española. De su carta no hay que perderse los pescados y mariscos frescos de primera calidad, entre los que figuran la gamba, el percebe, las almejas, la merluza o el lenguado. Tampoco sería inteligente irse sin catar sus  excelentes carnes de retinto y embutidos regionales con denominación de origen, siendo el jamón ibérico unos de sus platos estrella.

En todos los platos la gran protagonista es sin duda la materia prima, estos no se decoran de manera sofisticada ni se acompañan de productos a veces desconocidos para el comensal, simplemente se trata de que el plato sepa a lo que es y la guarnición que le acompañe siga la misma calidad.

Como amante del vino, Restaurante Galaxia ha confeccionado una carta para ofrecer a los clientes los mejores caldos en las mejores condiciones, así podrá disfrutar de vinos que concuerden a la perfección con la comida y con sus preferencias personales. Cualquier vino de su carta está pensado para disfrutar… Y ese es, al fin y al cabo, su deseo, que disfrute.

Nombre: Restaurante Galaxia

Dirección: Avenida Villanueva nº 6

Ciudad: 06005 Badajoz

Teléfono: 615 177 215

Horario:  Verano-12:00h a 19:00h y 21:00h a 24:00h

Invierno-12:00h a 18:00h y 20:00h a 24:00h

 Cerrado: Domingo

La Carta 

Especialidades: Marisco, Mediterránea, Española, Europea

2 thoughts on “Restaurante Galaxia

  1. Lo he conocido en barra, una atención esmerada, pero un día iremos en matrimonio para conocer el restaurante y disfrutar un poco de esos platos tan excelentes que cocinan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *