Bacalao Dorado Portugués

                                                       Ingredientes:

  – 400 g Bacalao

 – 100 g Cebolla

 – 2 dientes Ajo 

 – 6 Huevos 

 – 300 g Patatas

 – 6 c/s Aceite de oliva virgen extra

 – Sal y Pimienta

 INSTRUCCIONES DE PREPARACIÓN:

 1 – Lo primero que haremos para preparar el Bacalao Dorado será desalar el   bacalao. Cuando lo tengamos desalado, ponemos una olla al fuego con agua   caliente y cocemos el bacalao durante 5-10 minutos, dependiendo del grosor de   la pieza de bacalao. Cuando se empiecen a separar las lascas, lo sacamos de la   olla y lo dejamos enfriar en una fuente.

 2 – Mientras se enfría el bacalao preparamos el resto de ingredientes. Cortamos   la cebolla en medias lunas, picamos el ajo, cortamos las patatas muy finas (tipo   paja) y picamos el perejil fresco.

 3 – Ponemos una sartén a fuego medio con aceite de oliva virgen y los ajos   picados. Cuando los ajos empiecen a bailar, añadimos la cebolla picada, una   pizca de sal y la vamos cocinando poco a poco, removiendo de vez en cuando,   hasta que esté bien ponchadita.

 4 – Mientras se cocina la cebolla, freímos las patatas paja en abundante aceite   de oliva, las escurrimos y las colocamos sobre papel absorbente.

 5 – Cuando tengamos el bacalao templado, lo limpiamos de espinas y pieles y lo   separamos en lascas. Batimos los huevos con una pizca de sal y con pimienta   negra molida.

 6 – Cuando tengamos la cebolla bien pochada, añadimos el bacalao, lo   salteamos unos instantes e incorporamos las patatas fritas. Mezclamos todo y   añadimos los huevos batidos.

 7 – Removemos con cuidado hasta que el huevo empiece a cuajar y apagamos el   fuego para que nos quede bien jugoso. Añadimos el perejil picado, removemos   y servimos en una fuente.

 8 – Ya tenemos el Bacalao listo! Solo nos queda decorar con unas aceitunas   negras, un poco de perejil fresco y ya lo tenemos listo para servir.

 Notas y recomendaciones para hacer bacalao dorado portugués:

 – Para esta receta de Bacalao Dorado podemos utilizar partes menos «nobles»   del bacalao como las migas. Tardaremos menos en desalarlas y el plato será   más económico.

 – Las migas de bacalao tan solo necesitarán unas 3-4 horas de remojo en agua   fría.

 – Para que las patatas paja nos queden perfectas, una vez cortadas podemos   dejarlas en agua fría durante unos 10 minutos. Después, antes de freírlas, las   escurrimos bien y las secamos con un paño de cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.